Inicio » El Museo » Colección

Colección

APARTADO EN PRUEBAS. INSERTANDO CONTENIDO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

COLECCIÓN DE ARENAS DEL MUNDO

En estos momentos el Museo de Geología está realizando una interesante colección de arenas de playas gracias a la participación altruista y desinteresada de amigos y simpatizantes del museo. Para colaborar sólo es necesario aportar unos 200 mililitros (lo equivalente medio botellín pequeño de agua) de una muestra arenosa de cualquier lugar que no esté ya reflejado en el mapa adyacente y de fuera de Asturias


Mapa Actualizado el 5-11-2018

Una vez comprobado, se debe recoger en la zona intermareal, es decir, en la zona afectada por las mareas o el oleaje, escogiendo en la medida de lo posible la fracción de arena más fina (discriminando gravas y pequeños cantos). Posteriormente debéis traerla o enviarla postalmente al museo a la dirección señalada, además de enviar un correo electrónico en el que nos indiquéis el punto de recogida (lo más preciso posible).

Por nuestra parte procederemos a una preparación de la muestra con varios procesos que incluyen el lavado, desalado, secado, tamizado y envasado, lo que nos permitirá su estudio para la identificación de componentes principales, y que además de enriquecer los fondos del museo, podrán ser utilizadas en exposiciones temporales según se requiera.

Además de incluir el nombre de los donantes en los agradecimientos del Museo de Geología, se enviará por correo electrónico una fotografía de la arena al microscopio a aquellos que así lo demanden.

 GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Síguenos en: