Museo de Geología

El museo se encuentra CERRADO TEMPORALMENTE, por obras de ampliación, desde el 10 de junio de 2016. Se reinagurará a finales del primer semestre de 2017.

La Universidad de Oviedo cuenta con un Museo de Geología ubicado en la Facultad de Geología, donde se exponen cientos de excepcionales muestras geológicas (rocas, minerales, fósiles, etc.). Además, en el exterior, existe un Jardín Geológico de acceso libre, que incluye un recorrido por el tiempo geológico y por una veintena de grandes muestras de la Cordillera Cantábrica representativas de los diferentes periodos.

En esta página web podrá acceder a todos los contenidos relativos al Museo de Geología y al Jardín Geológico e informarse de cómo visitar estos equipamientos, tanto de forma libre como guiada.

Felices Fiestas y Próspero año 2017

22/12/2016

La postal de Navidad del Museo de Geología muestra un ejemplar de Chesapecten jeffersonius

Este año la postal del Museo consiste en un agregado fósil correspondiente a una especie de concha de peregrino extinguida, que vivía en llanuras intermareales en lo que actualmente constituye el Estado de Virginia hace 3-4 millones de años (Plioceno inferior).
In 1824, el geólogo John Finch recolectó una gran colección de moluscos fósiles incluyendo esta especie en las cercanías de Yorktown, Virginia, y los cedió a científicos de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia (Estado Unidos).
El paleontólogo Thomas Say, perteneciente a la mencionada academia, describió la especie y la dedicó al presidente de los EE.UU. Thomas Jefferson debido a su interés por la Historia Natural.
Esta especie fue anteriormente descrita en 1687 por Martin Lister, que publicó un dibujo del fósil, convirtiéndose así en el primer fósil que se describió en Norteamérica.
En 1993, la Asamblea General adoptó el Chesapecten jeffersonius como el fósil del estado de Virginia. La imagen del fósil también representa la célebre Bahía del Chesapeake, el estuario más grande del mundo.

Síguenos en: