Inicio » Jardín Geológico

Jardín Geológico

[Folleto informativo sobre el Jardín Geológico]

El Jardín Geológico es un recorrido por los tiempos geológicos a través de grandes rocas de la Cordillera Cantábrica. Estas muestras de roca, junto con más de una treintena de especies de árboles y arbustos, se sitúan en un espléndido jardín que rodea el edificio de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, sede del Museo de Geología.

CARTEL JARDIN GEOLÓGICO

Este equipamiento, situado en el centro de Oviedo, puede ser disfrutado por todos los visitantes ininterrumpidamente los 365 días del año, ya que es de acceso libre y gratuito.
El recorrido, señalizado en el suelo y hecho a escala, está segmentado metro a metro, estando representadas todas las edades de La Tierra. 

En el primer tramo, que corresponde al Eón Precámbrico, cada metro equivale a 150 millones de años. Tras el mismo, en el Eón Fanerozoico (desde el Cámbrico al Cuaternario) cada metro representa 3 millones de años. Separando cada periodo se encuentra una placa con información básica y un código QR que permite ampliar contenidos a través de un terminal móvil.

Las muestras están señalizadas mediante placas con códigos QR que permiten acceder a la web para ampliar la información.

Los planos adjuntos muestran tres aspectos diferentes de este jardín:

Muestras del Jardín Geológico

Síguenos en: