Felices Fiestas y Próspero Año 2020

21/12/2018

El Museo de Geología felicita las fiestas con la nueva Postal Navideña

Ophiura sp. Museo de Geología de la Universidad de Oviedo

Para este año el motivo de la postal es un ejemplar de Charoita, un raro y escaso silicato que solamente se encuentra en la República de Sajá-Yakutia, en Rusia. En el macizo de Murunskii, en la confluencia entre los ríos Chara y Tokko, intruyó una roca magmática en el seno de un macizo calcáreo dando lugar en el intercambio de elementos a la formación de este llamativo mineral que en su composición alberga sodio, potasio, calcio y estroncio, además del correspondiente silicio y oxígeno.

Desde su descubrimiento en 1978 ha sido un material muy codiciado por Museos y coleccionistas, teniendo sólo interés científico y, a veces, gemológico. El ejemplar que os presentamos ha sido adquirido por el Museo este año, y tienen una longitud de 16 cm.

Felices Fiestas y Próspero Año 2020

21/12/2018