Presentado el nuevo espacio expositivo dedicado a pliegues del Museo de Geología

26/02/2016

Este nuevo espacio cuenta con dos prensas de experimentación geológica recientemente restauradas

Prensa Museo de Geología

Desde el viernes 26 de febrero el Museo de Geología de la Universidad de Oviedo cuenta con un nuevo espacio expositivo, cuyo equipo estrella es una prensa hidráulica de experimentación que ha sido restaurada y cedida al Museo.

Esta prensa constituyó un prototipo único ideado por el Área de Geodinámica de la Universidad de Oviedo, en la década de los 70, para simular en laboratorio los pliegues de las rocas que existen en la naturaleza. Asimismo, el nuevo espacio expositivo contará con otra prensa de menor tamaño y un expositor con modelos teóricos y resultados físicos de experimentos realizados en las prensas con arena y cartulinas.

Este nuevo espacio del Museo de Geología está disponible para el público en general desde el 1 de marzo, quedando a disposición de aquellos grupos de visitantes que lo deseen.

Con estos equipos se pueden comprender los mecanismos de deformación de las rocas, imitando los modelos observados en la naturaleza, que desde tiempos antiguos ha fascinado a los estudiosos de la Geología.

Este nuevo equipamiento ha sido presentado por el Sr. Rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor Santamaría.

Imágenes: